Telegram: Justicia alemana busca multar a la app por no vigilar acciones de usuarios radicales

Las autoridades alemanas dieron inicio a un proceso contra los operadores de Telegram por no cumplir con las leyes que exigen a las redes sociales a vigilar las acciones de sus usuarios, este proceso podría culminar en una millonaria multa.

La revista alemana, Der Spiegel informó que los funcionarios tienen la idea que el uso de Telegram ha alcanzado un ‘status’ para ser tratado como una red social, de la misma manera que Facebook, Twitter y TikTok, y no como una aplicación de mensajería.

Un portavoz del Ministerio de Justicia confirmó que las autoridades han escrito a los operadores de Telegram en los Emirates Árabes Unidos por no proporcionar un canal para presentar quejas formales y una persona de contacto en Alemania, según AP.

Telegram será tratado como Facebook

Alemania se suma a los países europeos que están colocando lupas sobre las plataformas de redes sociales. Der Spiegel informó que Telegram podría enfrentar multas de hasta 5,5 millones de euros si no cumple con los requisitos.

Telegram, fundada por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, ha ganado mucha popularidad entre usuarios alemanes en los últimos años, incluso entre grupos ultraderechistas.

El parlamento de Alemania aprobó la Ley de Aplicación de la Red en 2017, que busca que los límites de expresión existentes en el país se extiendan a las plataformas en línea, incluido la prohibición sobre la negación del Holocausto. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario