Representante en Perú del Programa Mundial de Alimentos: «No tenemos paz cuando hay personas que padecen hambre»

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibió este jueves a distancia el Premio Nobel de la Paz. El programa de las Naciones Unidas es la mayor organización humanitaria del mundo que lucha contra el hambre y alimenta cada año a decenas de millones de personas en todos los continentes.

Tania Goossens, representante del programa en el Perúdijo en Ampliación de Noticias que si bien se sienten honrados con el reconocimiento, aún falta mucho trabajo por hacer.

«Es un reconocimiento de importante vínculo entre el conflicto y el hambre. No tenemos paz cuando hay personas que padecen aún de hambre en el mundo«, expresó. 

Asimismo, señaló que con la pandemia de la COVID-19, los problemas de desigualdad y pobreza se acentuaron más y es que por ello vienen trabajando con distintas empresas para poder brindar una mano. 

«Son representantes de diferentes sectores de minería, energía, comunicaciones, seguros, entre otros, que nos apoyan también con un tema de hambre cero», precisó. 

Goossens comentó además que el sector agricultor viene siendo un gran aliado para poder generar oportunidades. «El sector agricultor tiene un rol muy importante. Hay una excelente oportunidad de trabajar con los pequeños agricultores, promover también la articulación con los mercados, con compras institucionales y públicas», detalló. 

El Programa Mundial de Alimentos es aliado técnico de RPP para nuestra campaña Desarrollo Infantil Temprano. Su aporte, información y orientación han sido claves para abordar de manera adecuada la lucha contra la anemia, contra la desnutrición e impulsar el apego en la primera infancia, en un esfuerzo en el que nos ha venido acompañando desde ediciones anteriores 

Deja un comentario