Vacunación a personas con cáncer y VIH: Este fin de semana comienza la inmunización contra la COVID-19

El Gobierno anunció que el próximo fin de semana arranca la vacunación contra la COVID-19 para las personas con cáncerVIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Ello como parte del Plan Nacional que prioriza a la población vulnerable ante el coronavirus.

Así lo anunció la ministra de Defensa, Nuria Esparch, durante conferencia de prensa. «El próximo fin de semana comenzaremos con la inmunización de personas con cáncer y VIH«, señaló.

Ante el incremento de la cantidad de dosis que llegan al Perú, afirmó que se está «evaluando también la posibilidad de acelerar el inicio de la vacunación a personas entre los 58 y 59 años». «Ya llegamos todos, pronto», dijo.

Asimismo, destacó que solo el último domingo fueron inoculadas más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud que representan un alto riesgo frente a la pandemia.

Vacunación a personas con condiciones especiales de salud

De ese total, se inmunizó a más de 10 mil personas con síndrome de Down, 11 mil pacientes renales crónicos, 23 mil personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, más de 20 mil personas con enfermedades raras o huérfanas y 1 500 personas en espera o que ya tienen un trasplante de órgano.

El sábado 12 junio se inició la vacunación a mujeres embarazadas con al menos 28 semanas de gestación, tras el anuncio hecho por el presidente Francisco Sagasti.

En el Perú, ya se han aplicado 5 437 206 dosis contra la COVID-19 hasta el mediodía de este lunes, de acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario