Starship | SpaceX se prepara para una prueba orbital de la nave con una vuelta al planeta

SpaceX está preparando el primer vuelo orbital de su nave Starship para dar una vuelta a la Tierra tan pronto como sea posible.

Luego de los exitosos lanzamientos y aterrizajes de los últimos prototipos, se filtró un documento en la que describe que Starship está planeado para despegar desde las instalaciones de SpaceX en Texas, separarse en el aire, dar la vuelta a la órbita de la Tierra y aterrizar.

La etapa de refuerzo, la que se separa en el despegue, realizará “un retorno parcial” y amerizará en el Golfo de México.

Mientras tanto, Starship (la mitad superior de todo el sistema de cohetes) continuará en órbita, casi completando un viaje completo alrededor de la Tierra antes de volver a entrar cerca de Hawái y chapotear 90 minutos después del despegue a unas 100 millas de la costa noroeste de Kauai, la isla más al norte.

Más datos para llegar a Marte

Starship quiere enviar humanos a la Luna y Marte y debe llevar una serie de pruebas antes de ello.

SpaceX ha lanzado cinco prototipos de naves estelares a gran altitud desde su su instalaciones de cohetes de Texas desde diciembre, logrando un aterrizaje exitoso en su quinto vuelo de prueba a principios de este mes.

“SpaceX tiene la intención de recopilar la mayor cantidad de datos posible durante el vuelo para cuantificar la dinámica de entrada y comprender mejor lo que experimenta el vehículo en un régimen de vuelo que es extremadamente difícil de predecir o replicar computacionalmente con precisión», señala la compañía en el documento.

Por ahora, no hay fechas exactas para ello, pero se habla de julio como el mes clave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario