Si bien hay muchos videos en Internet de personas salvando animales, pocos tienen a las abejas como protagonistas. Este video viral de una apicultora profesional llamada Erika Thompson de Texas Beeworks, es la excepción.
El metraje que se publicó hace poco muestra a Thompson sacando una colonia de abejas de una lavadora con sus propias manos, pero lo curioso es que sus manos están completamente desnudas, y las abejas no le hacen nada.
Muchos tienen fobia a estos animales que, en su hábitat natural, solo se dedican a complacer a su reina, recolectar polen y crear miel. Sin embargo, cuando son molestadas, las abejas pueden atacar y causar graves daños a la piel.
El clip comienza con Thompson abriendo la lavadora que se estaba utilizando como contenedor de abono. Lenta y cuidadosamente saca porciones de la colmena para ponerlas en cajas. Lejos de incomodarse, parece que las abejas le agradecen su gesto.
“¡Una lavadora llena de abejas! Esta lavadora había sido reutilizada y se estaba utilizando como contenedor de abono… ¡hasta que las abejas decidieron mudarse y construir una colmena allí! Después de que picaran al dueño de la casa, me llamaron para darles un nuevo hogar a estas abejas“, dice la leyenda que se comparte junto al video.
El video termina con ella llevando a las abejas a su nuevo hogar, salvando a la gran mayoría, por no decir todas, de las inquilinas no deseadas del dueño de esa lavadora. El video ya acumula medio millón de visualizaciones en Instagram.