Martín Vizcarra anuncia que recibió vacuna contra la COVID-19 de acuerdo a cronograma establecido

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este domingo que recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus de acuerdo con el cronograma de inoculación, esto pese a que en octubre de 2020 recibió las dosis contra la COVID-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra agradeció a la Municipalidad de San Isidro y a EsSalud por llevar adelante un proceso de vacunación ordenado y eficiente.

Además, compartió una fotografía en la que aparece junto a personal del centro de vacunación.

Vacancia y ‘Vacunagate’

Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República el 9 de noviembre de 2020, por la causal de incapacidad moral permanente.

Esta decisión se tomó luego de que aspirantes a colaboradores eficaces revelaran ante la Fiscalía que el entonces mandatario habría recibido coimas durante su gestión como gobernador regional.

Luego, en febrero de este año, el exmandatario confirmó haber recibido las dosis contra la COVID-19 y aseguró haber sido voluntario del ensayo clínico del laboratorio Sinopharm. Junto a él se vacunaron su esposa y su hermano

Sin embargo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) negó que Vizcarra o sus familiares fueran parte del estudio.

Inhabilitación

A mediados de abril, el Pleno del Congreso aprobó inhabilitar políticamente por 10 años a Martín Vizcarra, debido a esta vacunación irregular.

También fueron inhabilitadas la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocho años y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por un año, ambas también recibieron la inoculación pese a que no les correspondía aún.

Según la Comisión que investigó el caso denominado ‘Vacunagate’, un total de 470 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico que realizó el laboratorio chino Sinopharm en Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Deja un comentario