Elon Musk ahora se autodenomina ‘Emperador de Marte’

Elon Musk ha vuelto a llamar la atención en su cuenta de Twitter al autodenominarse “Emperador de Marte” en su biografía.

Musk, CEO de SpaceX, ha puesto esta denominación junto a la de “Technoking de Tesla”, causando asombro entre sus millones de seguidores.

Lo que llama la atención es que «emperador» en inglés es “emperor”, pero él se ha puesto “Imperator”, en una clara señal del latín del Imperio Romano.

Dictionary.com señala que el origen de la palabra «imperator» data entre 1570 y 1580. Enumera tres significados: gobernante absoluto o supremo, (en la Roma imperial) emperador, (en la Roma republicana) un título temporal otorgado a un victorioso general.

A la conquista de Marte

Los planes de colonización de Elon Musk de Marte no son nuevos y él lo ha dejado claro.

Musk sugiere que mil de ellas podrían algún día permitirnos establecer un punto de apoyo permanente en Marte.

El jefe de SpaceX y Tesla actualmente supervisa los vuelos de prueba del proyecto Starship, un sistema de cohetes reutilizables con Marte como destino futuro, y ha hablado durante mucho tiempo sobre sus ambiciones de alcanzar, explorar e incluso colonizar el distante planeta rojo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario