Elon Musk: Su madre comparte foto del «bebé Elon» por los 50 años del cofundador de SpaceX

Hace 50 años, en la ciudad sudafricana de Pretoria, Elon Reeve Musk llegó a una familia de cuatro miembros encabezada por Errol y Maye Musk. Para celebrar esta importante fecha, la madre del cofundador de Neuralink ha compartido una foto en la que aparece cargando al pequeño Elon en sus primeros días de vida.

A través de su cuenta de Twitter, Maye Musk saludó a Elon agradeciéndolo “por este maravilloso día hace 50 años. Me has traído una gran alegría, mucho amor”.

Un solo Musk, muchas compañías

Elon Musk, desde pequeño, mostraba inclinación por la tecnología. A los doce años, logró vender “Blastar”, su primer juego desarrollado de maneras autónoma, y ese camino lo acompañó en un largo trayecto que incluye compañías como Tesla, The Boring Company, Neuralink, SpaceX; Starlink y Pyperloop, entre otras.

En 1995, junto a su hermano Kimbal, lanzó una guía de ciudades llamada Zip2 Corporation adquirida oír Compaq cuatro años después por 307 millones de dólares. Luego de eso, Musk participó de la creación de PayPal y obtuvo su primer millardo de dólares cuando eBay adquirió la compañía.

En 2002, funda SpaceX con la intención de iniciar viajes espaciales comerciales, y logrando en 2008 un contrato con NASA para desarrollar transporte de carga a la Estación Espacial Internacional. Hasta hoy, la empresa aeroespacial sigue desarrollando productos como Starship, Crew Dragon, Starlink y los poderosos Falcon.

Tesla se crea en 2003, como parte de un proyecto que incluye la construcción de baterías y techos solares. El catálogo de la marca de autos eléctricos se extiende a modelos X, Y, S, 3, Roadster, Semi, Cybertruck, y Cyberquad.

Actualmente, Elon Musk tiene 6 hijos de tres compromisos distintos: los gemelos Griffin y Xavier, los trillizos Damina, Saxon y Kai, y el pequeño X Æ A-12. En 2002, Nevada, su primer hijo, falleció a las diez semanas de nacido por el síndrome de la muerte súbita.

Deja un comentario