VRAEM: Pobladores de San Miguel del Ene y el Ejército preparan terreno para instalar base antiterrorista

Los pobladores de la localidad de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo (región Junín), donde 16 personas fueron asesinadas el pasado 23 de mayo producto de un atentado terrorista, participaron de una faena comunal junto a los miembros del Ejército Peruano.

Los ciudadanos se organizaron para apoyar a los militares en la preparación del terreno, donde se instalará una base contraterrorista. Inicialmente, el local donado por la comunidad estaba destinado para la construcción de un estadio; sin embargo, ante la necesidad, se coordinó con el Ejército para implementar una base militar.

Como parte de los preparativos del terreno, y debido a los agreste del lugar, los pobladores realizaron labores de fortificación. Previo a esta actividad, las autoridades del distrito sostuvieron una reunión con miembros del comando.

Refuerzos

Luego de la firma del convenio para la instalación de una base, las patrullas del Batallón Contraterrorista “Coronel Natalio Sánchez Paredes” n.° 324 de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano se quedaron en la zona.

Recordemos que el pasado 23 de mayo, un grupo armado atacó dicho centro poblado dejando como saldo 16 personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad. La Policía y el Ejército responsabilizó de dicho atentado al senderista José Quispe Palomino (a) «Camarada Raúl».

Por ello, aunque con retraso, el Gobierno Central destinó personal especializado de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía y de las Fuerzas Armadas para realizar las investigaciones y para redoblar la seguridad en la zona.

PODCAST RPP | Cardenal Barreto: confrontación ha llegado a niveles que no podría resistir la sociedad y democracia

El arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cardenal Pedro Barreto, dijo que la campaña ya terminó y se debe respetar el resultado de la segunda vuelta que determinen los organismos electorales.

Deja un comentario