Redes sociales: Expresidente Donald Trump está demandando a Facebook, Twitter y YouTube por haber sido bloqueado

Luego de ser bloqueado a principios de este año, Donald Trump ha anunciado que realizará una demanda colectiva contra Twitter, Google y Facebook, para que cualquier estadounidense se una a este movimiento del exmandatario. 

Las demandas fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, alegando que las plataformas de redes sociales violaron su derecho a la libertad de expresión, estipulado en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Trump también buscaría representar los intereses de otros usuarios que fueron bloqueados por las grandes empresas tecnológicas.

Demanda contra los CEO’s

Además, Donald Trump presentó tres acusaciones similares contra Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai, directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet (Google) respectivamente. 

«Lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión», dijo Trump en una conferencia de prensa, según Reuters.

Trump fue bloqueado de las redes sociales este año luego de que violara las políticas contra la incitación a la violencia en las plataformas.

El 6 de enero, varios partidarios ingresaron violentamente al Capitolio de Estados Unidos después de los discursos de Trump, donde reiteraba que las elecciones fueron un fraude generalizado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario