Nuevo lote de 614 400 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 llegó al Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió este sábado, en representación del Gobierno peruano, un nuevo lote de  614 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinopharm.

Se trata de un lote que forma parte de un tercer millón de dosis de Sinopharm. Según el titular del Ministerio de Salud, mañana domingo arribará más 385 000 dosis del mismo laboratorio.

«Tenemos un acuerdo que van a llegar tres millones más la próxima semana también de Sinopharm. Por lo tanto, esto es lo que se ha venido anunciando que tenemos una cantidad de vacunas suficiente», señaló Óscar Ugarte desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ministro de Salud precisó que el nuevo lote de Sinopharm servirá para la vacunacion de los maestros de zonas rurales, de comunidades campesinas y nativas de todo el país.

En relación con el ‘Vacunatón‘, Óscar Ugarte destacó una «respuesta importante» de la población en algunos vacunatorios de Lima y el Callao para recibir una dosis contra la COVID-19.

«Se ha logrado completar, hasta hace un par de horas, 40 000 personas vacunadas aproximadamente (…) la vacunación a nivel nacional, incluyendo a las regiones, está el día de hoy en cerca de 130 000», destacó.

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario