Marvel | «Loki»: Kang, el Conquistador, y sus versiones alternativas en los cómics | Inmortus | Iron Lad | Rama-Tut | Victor Timely

Loki” estrenó su último episodio este miércoles 14 de julio, pero la serie de Marvel está muy lejos de terminar aún. Con su más reciente lanzamiento en Disney+ dejó claro que la historia del Dios del engaño continuará ante los eventos ocurridos en su sorprendente clímax, donde se introdujo al villano Kang, el Conquistador.

¡Atención! Spoilers más abajo

El episodio titulado “Eternamente. Siempre” reveló quién se encontraba detrás de la creación de la sagrada línea del tiempo, después de que Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) detuvieran a Alioth e ingresaran a un castillo en El Vacío. Así es como conocemos por primera vez a Kang, el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors en el UCM.

Kang, el Conquistador, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y su debut se dio en el número ocho de “Avengers”, en septiembre de 1964. Nació como un villano, aunque con la ventaja de manejar a tecnologías nunca antes vistas al tratarse de un viajero del tiempo. Luchó contra el equipo heroico de Marvel y logró vencerlos.

Conocido con diversos nombres como “Aquel que permanece” o “Conquistador”, él explica en la serie “Loki” el origen del tiempo y cómo logró recuperar la paz tras experimentar una Guerra Multiversal provocada por sus propias variantes. Aunque no las describe demasiado, aquí te contamos más acerca de esas versiones alternativas en los cómics:

Inmortus

Debutó el número 10 de “Avengers”, en 1964. Se trata de un alter ego de Kang que se agotó de las batallas por la pérdida de su hijo Marcus y su consorte Ravonna en diversas líneas del tiempo. Los Guardianes del Tiempo le ofrecieron la inmortalidad a cambio de que no conquiste los plazos, así es como se reinventa bajo la identidad de Inmortus, el señor del reino del Limbo en otra realidad.

Iron Lad

El miembro de los Young Avengers (Jóvenes Vengadores) –creado para las historietas en el 2005– también es una versión alternativa de Kang, exactamente de cuando era un adolescente y conoció quién sería de adulto. Al intentar escapar de su destino, Iron Lad roba la tecnológica armadura de su yo del futuro y viaja al pasado para intentar detenerse a sí mismo.

Rama-Tut

Por más extraño que parezca, Kang, el Conquistador, también “conquistó” el antiguo Egipto. Bajo el alias del faraón Rama-Tut gobernó la región por cierto tiempo, su primera aparición fue en el número 19 de “Los Cuatro Fantásticos”, publicado en octubre de 1963.

Victor Timely

Aparentemente, Victor Timely sería la identidad alterna de Kang más inofensiva de todas. En forma de un hombre humano, se establece en la pequeña ciudad Timely, Illinois, durante su retiro privado de la intensa gestión de su imperio. Allí, se muestra interesado por el joven Phineas Horton, a quien le proporciona la visión de su futuro como la primera Antorcha humana.

Otras variantes de Kang en los cómics

A diferencia de las series y películas de Marvel, el increíble mundo de las historias gráficas ha permitido conocer a diferentes versiones de un mismo personaje como ya hemos mencionado más arriba acerca de Kang, el Conquistador. Sin embargo, el Multiverso es tan vasto que sería complicado agrupar todas las variantes –como se les llama ahora– existentes en los títulos publicados.

Por lo tanto, reunimos algunas otras menos importantes aquí. En el crossover “X-Men/Star Trek” aparece una versión alterna del villano que irrumpe en diferentes líneas del tiempo, en la tierra de “Heroes Reborn”, es creado por Franklin Richards, y su amante es Mantis, ambos escapan a Perú para esconderse y planear una venganza contra los Avengers.

En el universo “Ultimate” de las historietas se ve por primera vez una versión femenina de Kang, aunque finalmente se revela se trata de Sue Storm. Por otro lado, en el SpiderVerse (o SpiderVerso) se presenta en “Spider-Geddon” como Kang, el Conglomerador, y en la realidad de Spider-Ham como Kangaroo, el Conquistador, es decir, en forma de canguro.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3×08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).

Deja un comentario