Tumbes: Incautan 350 mil cigarrillos de contrabando que iban a ser enviados a Ecuador | PERU

Otro duro golpe al contrabando de cigarrillos dio personal de la Policía Nacional en la . Agentes de la comisaría de Andrés Araujo Morán descubrieron más de 350 mil cigarrillos paraguayos de contrabando en una vivienda del asentamiento humano Ciudadela de Noé.

En atención a una denuncia anónima, los policías llegaron hasta el inmueble la manzana Z, lote 19 de la segunda etapa de dicho sector, donde observaron un camión estacionado y a varias personas descargando cajas de cartón.

De inmediato se procedió a la verificación de las cajas, constatando que se trataba de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton y Euro. Los productos no contaban con las advertencias sanitarias, por lo que se presume que habrían sido fabricados en Paraguay y lograron ingresar al país de manera ilegal por la frontera con Bolivia, en la región Puno, y cuyo destino final, presuntamente, sería el vecino país de Ecuador.

MIRA: Tumbes: 60 mil cigarrillos de contrabando son incautados en camarote de ómnibus

De otro lado una mujer fue intervenida por la Policía cuando estaba a punto de ingresar a territorio ecuatoriano más de 13 mil cigarrillos de contrabando. Personal de la comisaría de Aguas Verdes, que realizaba patrullaje en el puente Bolsico para prevenir la delincuencia en sus diferentes modalidades, se percató que un mototaxi se desplazaba en actitud sospechosa en sentido de sur a norte.

El vehículo que no tenía placa de rodaje era conducido por Kleider Giancarlo Ferro Martínez, quien no contaba con documentos personales. En la parte posterior iba como pasajera Nancy Sarango Terranova, quien llevaba un bolsón y dos mochilas de tela, en las cuales se halló más de 13 mil cigarrillos de la marca Golden Beach de fabricación paraguaya que estaban a punto de ingresar al Ecuador.

Al verse descubierta, la mujer pretendió escapar abandonando los productos ilegales, pero los policías evitaron que logre su propósito. Debido a que la frontera se encuentra vigilada, las mafias de contrabandistas buscan nuevas rutas y recurren a nuevas modalidades para el traslado de productos de contrabando.

VIDEO RECOMENDADO

Las novedades sobre el futuro de Messi y las otras operaciones que viene realizando el Barcelona
Mientras Lionel Messi celebra el título de la Copa América, el diario Sport dio a conocer que el club catalán y ‘Leo’ tienen un “principio de acuerdo”. A su vez el club azulgrana viene realizando otras operaciones en la plantilla principal.

Deja un comentario