Rusia | Cuatro muertos al estrellarse un avión con paracaidistas en Siberia

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas el sábado al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas en Siberia, informaron las autoridades rusas.

Un avión L-410, con 19 personas a bordo, se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el aeródromo de Tanay, en la región siberiana de Kemerovo, también conocida como Kuzbas, dijeron las autoridades.

Citando a la fiscalía, la agencia rusa de noticias TASS dijo que el accidente se produjo por el fallo de uno de los motores del avión.

Tragedia en Siberia

Una imagen publicada por el Comité de Investigación, que se ocupa de los principales delitos en Rusia, mostraba restos del aparato esparcidos por un campo con una ambulancia aparcada cerca.

«Por el momento se sabe que a consecuencia del accidente murieron cuatro personas», dijo el Comité en un comunicado, y anunció una investigación por posibles violaciones de las normas de seguridad y del transporte aéreo.

El gobernador de la región de Kemerovo, Serguéi Tsivilyov, dijo en Instagram que de las 19 personas cuatro habían muerto, cuatro estaban en estado grave y las otras 11 heridas. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario