Apple: Los AirPods falsos le cuestan 3.2 mil millones de dólares al año solo en EE. UU.

Los AirPods falsos le cuestan a Apple la asombrosa cifra de 3.2 mil millones de dólares al año, estima la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Las Aduanas señalan que las incautaciones de auriculares falsificados aumentaron de 3.3 millones en 2019 a 62.2 millones de dólares entre octubre del año pasado a la fecha.

“Aproximadamente 360 mil auriculares inalámbricos falsificados con un valor minorista de 62,2 millones de dólares fueron confiscados en los primeros nueve meses del año fiscal del gobierno de EE. UU., que comienza en octubre, según datos no declarados previamente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. […]”, señala el informe.

“La Cámara de Comercio de EE. UU. estimó en 2016 que el valor global total de los productos falsificados incautados representa solo el 2,5% de la falsificación física mundial. Según esa medida, los AirPods falsos podrían costarle a Apple hasta 3.2 mil millones en ventas perdidas este año solo en los EE. UU., suponiendo que las personas que compran AirPods falsificados habrían comprado productos genuinos de otra manera”, finaliza.

La gran mayoría de las falsificaciones incautadas procedían de China continental o Hong Kong.

Apple responde

Apple dice que no es solo una cuestión de pérdida de ingresos, sino también de seguridad.

«Los productos falsificados ofrecen una experiencia inferior y, a menudo, pueden ser peligrosos», dijo un portavoz de Apple. (Ha habido casos de cargadores falsos y baterías incendiadas).

“Apple tiene equipos en todo el mundo que trabajan con las fuerzas del orden, las Aduanas, los comerciantes, las empresas de redes sociales y los sitios de comercio electrónico para eliminar las falsificaciones, agregó el portavoz. «Es importante que los clientes tengan la confianza de que están comprando un producto genuino y que no se les engañe para que piensen que están comprando algo que no es».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario