Netflix confirma su incursión en videojuegos: llegará primero a celulares

Netflix ha enviado una carta a inversores en donde confirma que incursionará en el mundo de los videojuegos próximamente.

La carta ha sido obtenida por The Verge y señala que la primera incursión de Netflix será a través de celulares.

“Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles”, señala el mensaje.

“Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento correcto para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”, finaliza.

La compañía ha reconocido en el pasado que compite con los juegos por tiempo y atención, y el co-CEO Reed Hastings escribió que «competimos con (y perdemos) con Fortnite más que con HBO» en 2019. El director de operaciones, Greg Peters, habló sobre el interés de la compañía en los juegos en abril como parte de sus ganancias del primer trimestre. Y la compañía ya se ha sumergido en los juegos con experiencias como Black Mirror: Bandersnatch y Carmen Sandiego.

Sin costos para descargas

Por el momento no se conoce qué videojuegos y cuándo llegará este contenido a la plataforma, pero sí que será primero enfocado para celulares.

Si bien es cierto, no se sabe cómo se entregan los juegos a los suscriptores, reportes señalan que estos podrán ser descargados en el dispositivo sin costo alguno en cualquier momento en el que nuestra suscripción esté activa. Funcionaría de manera similar al Xbox Game Pass, donde Microsoft entrega juegos al usuario para que los descargue en su computadora. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario