Marte | Tianwen-1 : La misión china logra posar un módulo y su primer rover en la superficie del planeta rojo

China logró posar con éxito, este sábado en la superficie del planeta rojo a su pequeño rover llamado «Zhurong», lo que representa una de las misiones más importantes de China en Marte.

El módulo de aterrizaje que transporta el primer rover en Marte de China, luego un fracaso con Rusia de enviar tecnología al planeta rojo en 2011. La Administración Nacional del Espacio de China confirmó el éxito de la misión y Zhurong operará durante al menos 90 días marcianos.

Tianwen-1 fue lanzado en julio de 2020 desde la Tierra, integrando tres elementos: una sonda orbital, un módulo de aterrizaje y a bordo el pequeño rover teleguiado Zhurong

Un gran éxito espacial para China

Durante la misión Tianwen-1, mientras se realizaba el descenso final, hubo un retraso de 20 minutos en la transmisión de la señal durante la etapa de aterrizaje, producto del roce con la atmósfera marciana. En lugar de depender de un centro de comando en la Tierra, la sonda realizó todas las maniobras por sí sola.

Tianwen-1 pudo superar los siete minutos de terror en lo que fue una de las partes más desafiantes de la misión. Después del amartizaje, el rover Zhurong llevará a cabo una exploración científica durante su vida útil prevista de al menos 90 días marcianos (unos tres meses en la Tierra).

Zhurong tendrá la tarea de estudiar la estructura geológica de Marte, las características del suelo y la distribución del hielo de agua superficial, la composición del material de la superficie, el clima y el medio ambiente, así como su campo físico y estructura interna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario