OMS: Japón hace todo lo posible para controlar la COVID-19 durante Juegos Olímpicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que Japón está haciendo todo lo posible para controlar la COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio, pero reconoció que el riesgo cero no existe.

Estas declaraciones de la agencia de la ONU se producen después de que las autoridades niponas prorrogaran la emergencia sanitaria en Tokio y aplicaran estas medidas a otras cuatro regiones, tras registrar un número récord de casos de la COVID-19 en este país, una semana después del inicio de los Juegos Olímpicos.

«El riesgo cero no existe. Puede haber más o menos peligro. Para que haya un riesgo inferior, se intenta hacer lo mejor posible», aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa a distancia desde la sede de esta agencia en Ginebra.

Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) «están haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo», defendió.

«Sé que están haciendo lo mejor que pueden y les apoyamos», añadió Ghebreyesus, que participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

El responsable de la OMS también pidió inspirarse en el espíritu olímpico de unidad y fraternidad para combatir la pandemia hasta el final.

Japón registró el jueves más de 10 000 casos de la COVID-19 por primera vez, lo que llevó a las autoridades y expertos sanitarios a advertir del riesgo que implica la propagación de la variante delta.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario