Luis Novoa: Con la vacuna Sinopharm el número de médicos fallecidos se redujo notablemente

El médico Luis Novoa Millones, internista del Hospital Loayza y el Hospital de Ate, recalcó que la tasa de mortalidad por la pandemia de la COVID-19 en nuestro país se ha reducido notablemente.

“La pandemia se redujo bastante desde fines de mayo e inicios de junio. Y ya para julio, definitivamente, el número de pacientes que recibimos en los hospitales obligó a que se cierren muchas áreas covid”, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

“Actualmente recibimos no más de 10 o 15 pacientes covid en el área de emergencia del hospital. Las hospitalizaciones no pasan de 5 o 6 pacientes y suelen ser pacientes leves o moderados. La demanda de pacientes uci también se ha reducido muchísimo y eso está traducido en los reportes del Minsa, de que la mortalidad en los últimos 10 días es menos de 50 de fallecidos por día. En el pico de la segunda ola teníamos 15 mil hospitalizaciones y ahora estamos bordeando las 5 mil. Eso indica una reducción notable”, precisó el profesional sanitario.

Novoa Millones también recalcó que la tercera ola se ha retrasado, gracias a la campaña de vacunación contra el coronavirus, por lo que espera que este tercer pico se siga retrasando y no sea tan letal como la segunda.

“Estamos en la primera semana de agosto y no tenemos una elevación de casos. Parece ser que la vacunación acelerada en las últimas semanas nos ha permitido retrasar un poco el inicio de la tercera ola y esperamos que se retrase el mayor tiempo que se puede y que si viene, que es lo que esperamos, no sea tan dramática y mortal como la segunda ola”, comentó.

Efectividad de la vacuna Sinopharm

El médico internista indicó que él fue vacunado en el mes de febrero con la dosis de Sinopharm, cuando el número de médicos fallecidos había aumentado tremendamente. Sin embargo, recalcó que esta vacuna permitió la disminución de los casos graves en el personal sanitario.

“El Colegio Médico fue testigo de un reporte en el que el número de (médicos) fallecidos se redujo notablemente. La eficacia de la vacuna Sinopharm alcanza 79 % en reducir o prevenir la infección. Sin embargo, lo que nos interesa es prevenir la hospitalización y, por consiguiente, la muerte”, aseveró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia

Deja un comentario