Minsa: «La vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y muertes»

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con las jornadas de inmunización. A la fecha, se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se avanzará con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del SARS-CoV-2.

El Minsa sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el ‘Vacunatón’, que tiene como objetivo incentivar a las personas que se inoculen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a fin de que estén protegidos frente a la enfermedad.

Cabe señalar que, para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país. Para esto, se refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

Además, destacaron que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas.

Vacunatón y medidas sanitarias:

La cuarta edición de la ‘Vacunatón’ continúa este sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao y estará dirigida a personas mayores de 38 años, personas rezagadas y que tengan aún su segunda dosis pendiente. Estas jornadas de vacunación también se realizarán en Piura, Pasco, Arequipa, Junín, Ica y Cajamarca.

Mientras la población espera su turno de vacunación, se recomienda seguir con el cuidado: usar doble mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla, mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas, lavarse las manos con jabón y evita las aglomeraciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario