Sinopharm: Digemid otorga registro sanitario condicional a la vacuna contra la COVID-19

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó Registro Sanitario Condicional (RSC) con vigencia de un año a la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El sector Salud informó que el otorgamiento de este registro sanitario condicional por parte de la Digemid se produjo luego de una rigurosa evaluación de la información proporcionada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, en el marco de la normatividad vigente para estos productos biológicos durante la emergencia sanitaria.

Esta vacuna ha sido elaborada en base a un virus inactivado, se aplica a través de una inyección intramuscular y fue la primera que se aplicó en el país tras autorizarse su uso mediante una autorización excepcional para la importación de un millón de dosis.

Ya son tres vacunas con esta autorización

La vacuna Sinopharm contra el SARS-CoV-2 que cuenta así con Registro Sanitario Condicional para ser importada y utilizada en nuestro país, se suma a las ya autorizadas Janssen de Johnson & Johnson y la fabricada por Pfizer en asociación con BioNTech.

La Digemid recordó que el registro autoriza la importación, almacenamiento, comercialización y uso de la vacuna durante un año con carácter de renovable.

Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 con resultados positivos en la Fase III de investigación sean utilizadas en el Perú en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

Pedro Castillo recibió primera dosis de Sinopharm

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. El mandatario acudió al parque zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho en el marco de la ‘Vacunatón’.

Tras la aplicación, el mandatario expresó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus funcionan y pidió a la ciudadanía acudir por su segunda dosis.

«He venido a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas», dijo. «Tenemos que cumplir con las dos dosis, solo así se podrá garantizar nuestra salud», agregó.

El presidente agradeció además la labor del personal de salud durante la pandemia.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Deja un comentario