El Apple Watch salva la vida a este hombre tras sufrir una repentina caída | Tecnología

Esta función del Apple Watch acaba de salvar la vida a un hombre en un hospital.

Los relojes inteligentes cuentan con multitud de funciones que velan por nuestra salud, pero que ante todo utilizamos para cuestiones deportivas, pero algunos dispositivos en particular también son capaces de salvarnos directamente la vida, y el reloj inteligente de Apple ya lo ha hecho en alguna ocasión.

Ahora un hombre de Long Island ha explicado como su Apple Watch le ha salvado la vida después de una grave caída. Según informan desde la ABC, el mes pasado un hombre de 25 años, Brandon Schneider, fue al hospital después de sufrir un fuerte dolor abdominal durante días.

Hasta aquí todo normal, pero en ese momento que estaba esperando a que le atendieran, fue un momento al baño del hospital y después de unos minutos perdió el conocimiento de forma repentina. “Recuerdo haberme lavado las manos y pensar que me iba a pasar algo. No recuerdo haberme caído al suelo, golpearme la cabeza ni nada de los eventos que siguieron”, explica.

Lo que no sabía, es que su Apple Watch, que le había acompañado durante todos estos últimos años, detectó su repentina caída y alertó a su padre que estaba cerca, en el hospital.

El Apple Watch tiene una función que, al detectar una fuerte caída, si el usuario no responde en 45 segundos, se alerta al contacto de emergencia que tenga registrado.

El reloj le salvó la vida, porque posteriormente los médicos le desvelaron que la caída le provocó una fractura de cráneo y hematomas potencialmente mortales, con lo que se tuvo que someter a una cirugía cerebral de emergencia. De no haber alertado el Apple Watch a su padre, el usuario habría tenido daños irreversibles o incluso la muerte.

Desde el Apple Watch Series 4, el dispositivo, si detecta que el usuario ha sufrido una caída fuerte y la persona no responde en 45 segundos, el reloj envía un mensaje a un contacto favorito y llama al mismo tiempo a los servicios de emergencia.

Deja un comentario