Google por fin ha liberado su widget de Google Fotos y ahora todos los terminales con Android pueden usarlo, ya no es solo una característica para dispositivos con iOS.
Hace unos meses Google decidía estrenar un widget de su aplicación para guardar fotografías en la nube. Todo puede parecer normal, pero lo que ocurre es que Google Fotos no ha tenido nunca un widget hasta ahora y Google decidió lanzarlo primero en terminales con sistema operativo iOS.
Sí, Google favoreció a los iPhone antes que a los equipos con Android. No hay mucho que recriminar ante esta decisión, pues el widget ya está disponible para terminales con el sistema operativo del robot verde.
Este widget recibe el nombre de “Memorias” y lo que hace es verdaderamente simple: muestra las fotografías almacenadas en el dispositivo y que forman parte de los álbumes que están en la parte superior de la aplicación de Google Fotos.
Los recuerdos recopilados en estos álbumes se crean de manera aleatoria y tienen un tema común que decide la propia aplicación, los usuarios tienen poco que ajustar dentro de este tipo contenido. De hecho, es algo que debería mejorar Google en su aplicación.
Para poder acceder al widget hay que cumplir una serie de condiciones, la primera es tener la versión 5.53 de la aplicación de Google Fotos. A la hora de comprobar esto lo mejor es ir directamente a la tienda de aplicaciones de Google y ver el serial de la última versión instalada.
Además, al visitar la tienda de aplicaciones de Google también quedará patente la necesidad de actualizar una aplicación como, por ejemplo, Google Fotos. Una vez esté todo comprobado y listo, lo que toca es ir a la página principal de nuestro escritorio en Android.
Los pasos a seguir son los típicos que se hacen al añadir un widget a la pantalla de Android, se mantiene presionado en una zona de la pantalla y tras esto aparecen las opciones correspondientes. Hay que pulsar en widget y se abrirá el menú correspondiente.
En el menú de los widgets lo que toca es desplazarnos hasta el de Google Fotos y seleccionarlo, luego tocará posicionarlo en el lugar que consideremos adecuado y listo. Este widget cargará y mostrará las fotos de los recuerdos de manera automática.