Mario Carhuapoma, nuevo presidente de EsSalud: «Nuestra gestión se va a caracterizar por la celeridad»

En una entrevista con RPP Noticias, Mario Carhuapoma, el nuevo presidente de EsSalud, confirmó que continuarán actuando en favor de la vacunación de todos los peruanos contra la COVID-19. Tras la renuncia de Fiorella Molinelli por pedido del Gobierno, el médico asume una gestión en la que promete “celeridad” en la atención del seguro social.

“Tenemos un proceso de diagnóstico y en función a eso vamos a continuar”, aseguró Carhuapoma sobre el proceso de inmunización a nivel nacional bajo la dirección del Ministerio de Salud. “Se trata de una tarea de todos los peruanos llegar a la meta de inmunidad de rebaño, que es el 70 o 80 por ciento de la población”.

Además de trata de dar continuidad al trabajo realizado por Fiorella Molinelli, el también investigador científico y docente agregó que se hará una “innovación con respecto a todos los procesos pendientes de EsSalud” con miras a una mayor rapidez a la atención del seguro social.

La atención integral de EsSalud

Mario Carhuapoma sostuvo que la atención de salud no solo debe estar focalizada en la COVID-19, sino también a otras enfermedades crónicas para los asegurados en nuestro país: “Nosotros vamos a trazar una estrategia de atención rápida, que no te haga esperar un mes o dos meses”.

“Nuestra gestión se va a caracterizar por la celeridad del trabajo”, afirmó el nuevo presidente de EsSalud. Por otro lado, señaló que la propuesta de Pedro Castillo sobre un sistema de atención integrado requiere “articular” el seguro social, el Minsa, el Hospital de la Policía y los privados. “Amerita la participación de todos los protagonistas de las políticas de salud”.

La presidencia de EsSalud designó este domingo 8 de agosto a Mario Carhuapoma, investigador y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como el sucesor de Fiorella Molinelli, de quien evitó brindar declaraciones acerca del proceso de investigación que viene enfrentando.

“La responsabilidad está en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial tiene que participar de la mano de la Contraloría”, dijo a RPP Noticias. “Mientras tanto nosotros no podemos adelantar un prejuicio y mellar la institucionalidad [..] Personas asumirán responsabilidad en cuando se determine”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Deja un comentario