Se acabó el trabalenguas: Xiaomi se despide del ‘Mi’ en todos sus productos | Tecnología

Xiaomi va a simplificar el nombre de algunos de sus productos y retirará el Mi con el objetivo de que sea más sencillo para los usuarios.

La llegada del nuevo móvil de Xiaomi ya auguraba que algo había cambiado. El dispositivo se ha llamado Xiaomi MIX 4 en vez del trabalenguas Xiaomi Mi MIX 3, algo que también ocurrirá con los productos de la marca de cara al futuro: Xiaomi se despide del Mi.

El Mi se ha utilizado en Xiaomi con el objetivo de distinguir entre las distintas líneas que tienen, una inabarcable oferta que ha coronado a la empresa como la que más móviles vende en España. Pero han realizado un análisis a nivel mundial y han decidido que llegó el momento de deshacerse de esa denominación.

La noticia ha llegado a todos los medios gracias a la confirmación que ha realizado un portavoz de la marca a XDA Developers. El mensaje no da lugar a la duda, el Mi desaparece de móviles y de todos los productos con efectos inmediatos.


Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

El cambio es efectivo desde ya mismo. Tal como hemos apuntado, el Xiaomi MIX 4 llega con nombre simplificado y todas las líneas tendrán esa novedad a partir de este momento, en algunos casos hasta con cambios posteriores. Según informan en Android Police, «en China, el Xiaomi Mi 11 se llama «小米 11» o Xiaomi 11«.

Este cambio ya se estaba dando en China y la idea es llevar el mismo enfoque en todos los países ahora que además de las enormes ventas están cogiendo un gran prestigio con sus productos que llegan a todos los segmentos de clientes. 

En definitiva, un cambio que no revoluciona al fabricante, pero que evitará los malentendidos que existían al añadir un complemento que había perdido su función. Nos despedimos de los nombres que empiezan con Xiaomi Mi, ahora solo serán Xiaomi.

Deja un comentario