Estados Unidos: Joe Biden se dirigirá en breve a la nación tras los ataques en Kabul

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá en breve un discurso a la nación tras el doble atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado 12 soldados estadounidenses muertos y 15 heridos, informó este jueves la Casa Blanca.

El discurso de Biden está previsto para las 17.00 hora local (21.00 GMT) de este jueves.

El Pentágono ha atribuido los ataques al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

SUSPENDE REUNIÓN CON ISRAEL

El presidente Biden retrasó su encuentro de este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, que iba a comenzar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), después de las dos explosiones que se registraron fuera del aeropuerto de Kabul.

La Casa Blanca informó que la reunión entre los dos líderes fue pospuesta y no ofreció una nueva hora para su comienzo.

A esta hora, Biden está en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul, donde hay víctimas estadounidenses, junto con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, según medios locales.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Benet también confirmó que la reunión «ha sido pospuesta en este momento» y explicó que se debe «a los acontecimientos en Afganistán».

La Casa Blanca también tenía previsto celebrar a las 10.30 hora local (14.30 GMT) una rueda de prensa con el equipo que coordina la respuesta a la pandemia.

Sin embargo, ese encuentro se retrasó primero 15 minutos y, luego, se pospuso indefinidamente «debido a eventos en el mundo», según anunciaron desde los megáfonos que dan a la sala de prensa en la Casa Blanca.

Deja un comentario