Este es el accesorio que la DGT recomienda y que será obligatorio en 2022, aunque ya lo puedes comprar por apenas 20 euros | Motor

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tal y como confirma la DGT, todos los coches nuevos en 2022 tendrán que venir con cámara trasera. Sin embargo, es recomendable que instales ya una en tu coche.

La industria del motor evoluciona, y no se trata únicamente de la llegada de nuevos modelos de coche eléctrico, sino de mejoras importantes en seguridad, como por ejemplo las luces V16 que ya se pueden usar y más mejoras que están en camino de forma obligatoria, como por ejemplo las cámaras traseras.

La DGT confirma que la Unión Europea las hará obligatorias en 2022, aunque las recomienda ya, y es que permiten ver el tráfico que te sigue en tiempo real y te ayudan a aparcar. Además, son bastante baratas. Por ejemplo este modelo que Amazon recomienda cuesta poco más de 20 euros.

Es un precio bastante bajo a pagar a cambio de mejorar y mucho a la hora de aparcar, aunque el motivo por el que serán obligatorias es por mera seguridad, en un intento de reducir los accidentes de todo tipo, principalmente por alcance.

Eso sí, la mayoría de modelos que hay a la venta no son iguales que los que equiparán los coches nuevos en 2022, ya que los que los fabricantes están desarrollando por recomendación de la UE podrán activar el freno si detectan un obstáculo en rumbo de colisión al dar marcha atrás. Además, seguramente alerten del tráfico trasero cuando sea muy intenso o se encuentre dentro de la distancia de seguridad.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Una de las pegas que se le pueden poner a estas cámaras traseras es que, a pesar de ser bastante baratas, requieren instalación, algo que no todos los usuarios saben hacer.

Dicho esto, siguiendo las instrucciones no debe ser tampoco tan complicado y una vez que la instales tendrás una herramienta extremadamente útil para el día a día al volante.

Es algo similar a lo que ocurre por ejemplo con las radios con Android Auto, cada vez más de moda: son un extra bastante interesante para tener en un coche viejo, aunque para tenerlas primero necesitas saber varias cosas sobre ellas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario