COVID-19: Minsa vacunará desde el 31 de agosto a las personas de 34 y 35 años en Lima y Callao

El viceministro Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que a partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años en Lima Metropolitana y Callao podrán empezar a ser vacunadas contra la COVID-19 tras el arribo de nuevos lotes de vacunas.

«Ahora, con la llegada de más vacunas, vamos a poder avanzar con otros grupos etarios. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar un informe con el ministro, dependiendo del avance que tengamos, para que en otras regiones podamos ir avanzando también con otras edades», señaló a RPP Noticias.

Respecto al incremento de casos de la variante Delta, el viceministro Gustavo Rosell manifestó que la cifra se ha incrementado. «Hasta ayer teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló.

«La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad», señaló.

Al ser consultado por la dotación de vacunas contra la COVID-19, el viceministro informó: «Este domingo recibimos un millón de dosis de Sinopharm, el 2 de setiembre llegarán 660 mil dosis de Pfizer, y la siguiente semana estaremos recibiendo otros 2 millones de Sinopharm«.

Vacunatón en Lima Metropolitana y 18 regiones

El Minsa inició esta mañana la sexta Vacunatón contra la COVID-19 de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se desplazó al norte del país para comenzar esta jornada en Piura y Lambayeque que se suman, junto a otras 15 regiones, a esta estrategia de vacunación que tiene como meta 600 mil dosis aplicadas.

Minutos antes, desde el vacunatorio del Estadio Ollantaytambo, en Ate, el viceministro Gustavo Rosell supervisó el inicio de la nueva Vacunatón. «Hoy empezamos la Vacunatón a nivel nacional para avanzar rápidamente e ir prolongando la aparición de la tercera ola, vamos a estar mejor preparados. Esto es un trabajo conjunto entre el Minsa y los alcaldes», dijo.

Asimismo, señaló que en el país ya hay más de 10 millones de peruanos con al menos la primera dosis, de los cuales más de 7 millones 700 000 están protegidos con las dos dosis. No obstante, indicó que «tenemos que seguir avanzando poniéndonos metas más exigentes».

«Esperamos cerrar agosto con 8 millones de personas correctamente vacunadas con dos dosis y en setiembre con 13 millones para hacer frente a la tercera ola y no necesitar más camas UCI», acotó Rosell.

Esta nueva Vacunatón, además de Lima Metropolitana, tendrá lugar en las regiones: Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

Para el caso de Lima Metropolitana y Callao, la jornada se realizará desde las 7:00 a.m. de hoy sábado 28 hasta las 7:00 p.m. del domingo 29 de agosto en 28 centros de vacunación. Se inoculará a personas de 36 años en adelante, rezagados y adolescentes con comorbilidades priorizadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario