Minsa: Más de 18 millones de dosis de vacunas fueron aplicadas en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú superó las 18 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas.

Hasta el momento, el total de dosis de vacunas contra esta enfermedad pandémica asciende a 18 120 826.

La información, actualizada hasta las 9:55 p. m. de hoy, precisa que 10 178 893 personas han recibido la primera dosis de la inmunización contra esta enfermedad. Asimismo, ya son 7 941 933 las personas que han recibido las dos dosis correspondientes para completar su vacunación.

SEXTA ‘VACUNATÓN’

Esta información se difunde mientras continúa desarrollándose la sexta ‘Vacunatón’ iniciada esta mañana. Además de desarrollarse en Lima y Callao, esta jornada tiene lugar en Ica, Puno, Cajamarca, Arequipa, Piura, Loreto, Junín, Madre de Dios, Lambayeque, Apurímac, Ucayali y otras regiones.

Este sábado, el presidente Pedro Castillo recibió la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm y pidió a la ciudadanía inmunizarse, así como confiar y tener fe en el Gobierno pues «está haciendo todo el esfuerzo para encaminar la salud del pueblo peruano».

Tras agradecer la labor del personal de salud, el jefe del Estado aseguró que «hay vacunas suficientes», ya que el país, además del mecanismo Covax Facility, ha suscrito acuerdos con cuatro laboratorios para adquirir más de 95 millones de dosis que permitirán inmunizar a sus 32,3 millones de habitantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Deja un comentario