Perú vs. Uruguay por Eliminatorias: Minsa habilitará ingreso de los hinchas al Estadio Nacional para los partidos de Selección Peruana en Lima

Todo encaminado para el retorno de los hinchas. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció este martes que la Federación Peruana de Fútbol recibirá la habilitación para permitir el ingreso reducido del público al Estadio Nacional para los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, ante Uruguay y Venezuela.

«Sí se va a habilitar, se va alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con 20% de aforo en los partidos”, dijo el titular del Minsa a los medios desde Arequipa.

El último lunes, Hernando Cevallos señaló en RPP que los tres requisitos que exigiría el Minsa a la FPF para los compromisos de la Selección Peruana son que todos los espectadores deben contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, que solo se permitirá un 20% del aforo total del Estadio Nacional (8 mil personas) y que debe garantizarse el distanciamiento social durante el ingreso y la permanencia en el recinto.

 

Perú con su gente ante Uruguay y Venezuela

La aprobación está en marcha, no obstante, RPP pudo conocer que hasta el momento la Federación Peruana de Fútbol no cuenta con la resolución a favor de su pedido.

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 el jueves 2 de setiembre en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. (hora peruana). Tres días después se medirá en el mismo horario y escenario con Venezuela por la sexta jornada, aplazada debido a la pandemia de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Deja un comentario