Yurimaguas: A 23 se eleva la cifra de cuerpos rescatados tras accidente en el río Huallaga

A 23 se elevó la cifra de cuerpos rescatados tras el accidente entre dos embarcaciones fluviales del último domingo en el río Huallaga en Yurimaguas, Loreto. 

Luis Enrique Reátegui, representante del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en Yurimaguas dijo a RPP Noticias que se recuperaron los cuerpos de ocho personas, entre ellos dos menores de edad. Indicó que aún se desconoce la identidad de las víctimas y que los restos de los niños fueron rescatados a la altura de la comunidad Dos de Mayo. 

Hasta el lunes, el jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza, había confirmado el rescate de 15 cuerpos, tras el hallazgo de un cadáver en las últimas horas.  

Sobre la cifra de desaparecidos, las autoridades indicaron que por el momento no se tiene la cifra exacta debido a que se desconoce la cantidad de pasajeros que iban en las embarcaciones que chocaron.

Ríos Mendoza manifestó a RPP Noticias que la embarcación a motor fue encontrada a 1 kilómetro de donde se produjo el accidente y quedó completamente destruida.

“Ha sido un accidente tremendo… Llegamos y la embarcación estaba sumergida en el agua, empezamos la búsqueda y tratamos de sacar la embarcación. A un kilómetro del accidente se encontró la embarcación”, manifestó.

Uno de los cuerpos que el equipo de rescate logró recuperar durante la tarde del lunes fue el de Eliseo Pua Ramirez, cuyos restros fueron trasladados al Puerto Zamora en Yurimaguas, en Loreto.

Accidente en Yurimaguas

El accidente se produjo entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en Loreto, según informaron autoridades locales.

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando un bote de motor impactó contra una embarcación fluvial debido a la fuerte neblina en la zona, que ocasionó que no haya mucha visibilidad.

La embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas, con unos 80 pasajeros a bordo, entre los que figurarían niños.

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Deja un comentario