Huawei convierte el parabrisas del coche en una pantalla inteligente con la tecnología AR HUD | Motor

Huawei ha aprovechado la cita en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 para presentar las novedades en su tecnología AR HUD, que convierte el parabrisas del coche en una pantalla inteligente. Estas son sus características.

En los últimos años, la conducción ha evolucionado a pasos agigantados gracias a la tecnología, y a día de hoy podemos disfrutar de una experiencia al volante mucho más cómoda y segura. Y esto es solo el comienzo: en un futuro cercano, nuestros coches parecerán sacados de una película de ciencia ficción.

Buena prueba de ello es la tecnología AR HUD (Augmented Reality Head Up Display) que Huawei ha exhibido en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Esta tecnología convierte el parabrisas del coche en una pantalla inteligente que seguridad y entretenimiento, ofreciendo una experiencia de conducción completamente nueva. 

Los sistemas Head-up display (HUD) se empezaron a utilizar en los aviones de combate para mejorar la seguridad en los vuelos, y en los últimos años se han popularizado en el sector de la automoción. Es posible que hayas podido probarlos de primera mano. 

Se trata de una fórmula más segura para mostrar la información de interés, como las indicaciones del GPS o los límites de velocidad. Los datos se proyectan en el parabrisas del coche para que el conductor no tenga que apartar la vista, lo que le permite estar mirando la carretera en todo momento y evitar distracciones. 

Huawei lleva este sistema un paso más lejos con la tecnología AR HUD. La solución de la marca china ofrece un ángulo de visión de 13º x 5º, lo que se traduce en un área de visualización de gran formato. 

AR HUD de Huawei puede proyectar una pantalla con resolución Full HD de hasta 100 PPD que resuelve los problemas de bajo brillo, bajo contraste y distorsión de imagen que sufren los HUD tradicionales. 

El sistema proporciona información del panel de instrumentos en el borde inferior para no interferir en la visión del conductor. 

Además, muestra indicaciones de navegación adaptadas a la superficie de la carretera y cuenta con una función para mejorar la visibilidad con poca luz o con lluvia y niebla. También puede ofrecer información 3D en tiempo real durante la conducción, como restaurantes, gasolineras o estacionamientos disponibles.


Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Gracias a la calidad de imagen que ofrece, Huawei AR HUD también ofrece funciones de entretenimiento audiovisual. Es capaz de mostrar vídeo de alta definición, juegos fluidos o videollamadas.

«Huawei AR HUD utiliza un innovador motor de visualización óptica ODP y tecnología óptica espacial para romper las limitaciones de los medios tradicionales y crear una nueva experiencia de conducción segura», afirma Huang Zhiyong de Huawei. «Huawei continuará invirtiendo en I+D para que las capacidades ópticas puedan beneficiar a todas las industrias».

Deja un comentario