Ministro de Salud revisará reglamento de advertencias en forma de octógonos

El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo que revisarán la normativa aprobada en el Congreso en noviembre pasado la cual mezcla octógonos con semáforo nutricional para etiquetar los alimentos procesados. “Vamos a revisar la normativa. No sé si sea suficiente con una resolución ministerial, pero si ese es el espacio que se puede dar, no me va a temblar en la mano en estas cosas”, comentó.

Salinas indicó en conversación con Elmer Huerta en RPP que la posición del Minsa siempre ha sido clara frente al tema de las advertencias y que estos tienen que ser claros para la población. “No es suficiente el reglamento que se ha estado manejando en el Congreso y este tiene que ser claro porque tiene que indicar los niveles de sal, grasa y azúcares permitidos para el ciudadano”, agregó.

El representante de la cartera de salud dijo que su institución respaldó desde una primera instancia la señalización de octógonos y que poner medidas correcticas “es función de la autoridad sanitaria”. Además, señaló que el Minsa tiene toda la facultad de revisar la normativa “ahora que el Congreso está en receso”.

El pasado mes de noviembre, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó con nueve votos a favor el pre dictamen que modifica el etiquetado que deberán tener los alimentos y bebidas procesados para advertir sobre sus altos niveles de azúcar, sal y grasas. Este grupo de trabajo decidió optar por el «semáforo nutricional» y también por los «octógonos» como el sistema de alertas nutricionales.

Deja un comentario