COVID-19 | Loreto: ciudadanos forman largas filas por el segundo ‘Vacunatón’ para mayores de 30 años [VIDEO]

Los ciudadanos de Iquitos amanecieron formados en largas filas para participar del segundo vacunatón en la ciudad. Desde ayer esperan para ser inoculados contra la COVID-19, tal como lo confirma Jorge Barbarán, ciudadano que es uno de los primeros en la fila.

De acuerdo con Carlos Álvarez, director de epidemiología de la dirección regional de salud, la vacunatón tendrá una duración de 24 horas. Se desarrollará hoy y mañana, de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Además, la participación de varios iquiteños se debe a la reducción de la edad. Desde hoy, las personas de 30 años a más pueden acudir a los cuatro locales de vacunación habilitados en los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Punchana y Belén. Según el doctor Álvarez, se habilitaron varios locales para evitar aglomeraciones.

El médico señaló que, además, de Iquitos, provincia de Maynas, la vacunatón se desarrollará por primera vez en las ciudades de Nauta, provincia de Loreto, Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla y Requena, provincia del mismo nombre. El profesional en salud recordó a los ciudadanos mantener el distanciamiento y usar doble mascarilla.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario