Twitter prueba nuevas etiquetas para cuentas bots

Twitter realiza un anuncio en una publicación que está probando una nueva forma de identificar publicaciones automatizadas. La compañía de redes sociales mostrará etiquetas que señalará que una cuenta se considera «buen bot».

En la plataforma de Twitter existen varias cuentas impulsadas por bots que comparten publicaciones de noticias e información útil, pero también existen bots que comparten contenido falso o spam.

Por esta razón, la compañía quiere evitar que los usuarios terminen engañados identificando «robots buenos».

Robots buenos en Twitter

«Los ejemplos de cuentas automatizadas que puede ver en Twitter incluyen bots que lo ayudan a encontrar citas para vacunas y sistemas de alerta temprana de desastres. Cuando estas cuentas le permiten saber que están automatizadas, obtiene una mejor comprensión de su propósito cuando interactúa con ellas.», dice Twitter en su página de preguntas frecuentes.

En la etiqueta, Twitter agregará quién es el desarrollador o la empresa detrás de la cuenta automatizada. 

La empresa tecnológica informa que se está probando actualmente con un número limitado de desarrolladores invitados por Twitter. Se espera que se habilite esta nueva característica muy pronto para todos los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario