COVID-19: Ministerio de Salud solo emite carné de vacunación a personas vacunadas en Perú

El Ministerio de Salud informó que emite el carné de vacunación contra la COVID-19 digital y físico solo a las personas que se han vacunado en el país y que no le compete emitir algún documento que certifique a quienes se hayan inoculado en el extranjero.

Según precisaron en un comunicado, tomaron conocimiento de que una de sus dependencias emitió un “certificado de vacunación internacional para la COVID-19”, el cual aclararon no tiene validez. Añadieron que están tomando las medidas al respecto.

“El Minsa ha tomado conocimiento que una de sus dependencias ha venido otorgando un supuesto certificado de vacunación internacional para COVID-19, por lo que aclara que esa emisión ha sido irregular y no tiene validez legal”, indicaron.

Validez de carnés

Señalaron, también, que los certificados que emite el Ministerio de Salud son reconocidos como válidos en el resto del mundo.

Además, que nuestro país respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad extranjera que certifique la vacunación contra la COVID-19 de un ciudadano en el exterior.

Agregaron que las personas que hayan recibido la inoculación pueden acceder a su carné de vacunación mediante el siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Deja un comentario