Arequipa: Vacunan a estudiantes de institutos y universidades

El proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza en la región Arequipa y desde el último domingo la Gerencia Regional de Salud inmuniza a los jóvenes que estudian en institutos y universidades, públicos y privados, de la Ciudad Blanca.

Miguel Ángel Yucra, jefe de la Red de Salud Arequipa– Caylloma, dijo a RPP Noticias que solo se considera a los estudiantes matriculados en el semestre de julio a diciembre.

“Deben de venir con su DNI y algún documento que certifique que están matriculados y cursando actualmente estudios en alguna universidad o instituto”, dijo.

La meta es vacunar a 30 mil personas de 18 a 28 años y para ello se habilitaron dos vacunatorios. El primero está ubicado en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el otro, en la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Para evitar aglomeraciones, la Gerencia Regional de Salud dividió a los estudiantes en dos grupos. El primero conformado por los jóvenes de 23 a 28 años, cuya vacunación inició el último domingo y continuó este lunes.

Mientras que los alumnos de 18 a 22 años deben acudir este martes 14 y 15 de setiembre.

Yuri Vilca, representante de EsSalud en la comisión de vacunación de la región Arequipa, explicó que tienen a su cargo el vacunatorio de la UNSA y debido a la gran acogida tienen 20 brigadas de vacunación asignadas y de ser necesario podrían aumentar más.

Suspenden clases

Para promover la vacunación de los estudiantes la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado en el informó que suspendieron las labores académicas en los institutos públicos y privados de Arequipa hasta el miércoles 15 de setiembre.

La misma decisión tomaron la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María. Mientras que en la Universidad Católica San Pablo solo suspendieron las exposiciones y evaluaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Deja un comentario