Tumbes: Padres de familia denuncian que exigen carta poder a menores de edad para vacunarse

Esta mañana, RPP Noticias registró las quejas de un grupo de padres en Tumbes, quienes denunciaron que el personal del Ministerio de Salud no permite la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin una carta poder, ante la ausencia de uno de sus padres.

Algunos de los menores acudieron acompañados de otros familiares, por lo que no pudieron acceder a la vacuna contra la COVID-19 al no contar con este documento.

Asimismo, largas filas se registraron en los centros de vacunación, que alcanzaron hasta las 7 cuadras de largo. Algunos apoderados denunciaron también la venta de cupos para alcanzar lugares más cercanos de la fila.

Cabe mencionar que En Tumbes se desarrolla una «Vacunatón» para escolares entre 12 y 17 años, así lo anunció el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, tras reportar el caso de un adolescente grave con la COVID-19.

La convocatoria inició a partir de este martes 14 de setiembre a las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en la Universidad Nacional de Tumbes. El gobernador precisó que la jornada se descentralizará en los próximos días para las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño? – Espacio Vital

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.

Deja un comentario