Ica: Exigirán carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a eventos masivos

El Consejo Regional de Ica aprobó por unanimidad la ordenanza que dispone que solo las personas que tengan su carné de vacunación, con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ingresen a eventos y establecimientos de asistencia masiva, así lo señaló a RPP noticias, el consejero Edgar Núñez Carcamo.

«El proyecto de ordenanza dispone excepcionalmente, de manera extraordinaria, el requerimiento de carné de vacunación contra la COVID-19, con segunda dosis, para eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados, en la jurisdicción de la región Ica. Lo que busca esta norma, lo quiero dejar claro, es estimular la vacunación», dijo.

Núñez Carmano indicó que solo falta la ratificación de la ordenanza por parte del gobernador regional, por eso, calcula que la norma se hará efectiva en aproximadamente quince días, cuando sea publicada en un diario de circulación regional.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, saludó la iniciativa por parte del Consejo Regional, ya que ayudará a evitar contagios de la COVID-19, además, de incentivar a que la población asista a vacunarse.

«Es una ordenanza que busca prevenir una tercera ola, estamos viendo que únicamente se está generando muchas actividades sociales, en las cuales no se está respetando (las normas sanitarias) y hay aglomeración y peligro de contagio. Esta medida, para los que ya hayan sido inmunizados, porque esa es la verdadera protección, lógicamente me parece muy importante», señaló.

Mientras tanto, en la región hoy se comenzará a inocular con la segunda dosis de la vacuna a las personas mayores de 38 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Deja un comentario