Elon Musk explica la curiosa forma de detener un Tesla con piloto automático desde el exterior | Motor

Existen distintas formas para parar o atrapar un coche autónomo en piloto automático, y hay alguna que va a sorprenderte.

En general los coches autónomos son bastante seguros, dado que cuentan con una red tecnológica sin igual capaz de adaptarse a cada una de las circunstancias en la carretera y evidentemente capaz de actuar como piloto automático cuando el conductor no pueda tomar el control del coche.

Pero seguro que alguna vez te has preguntado qué pasaría si el conductor del vehículo no tomara el control al volante cuando sea requerido por el sistema, por ejemplo si se ha quedado dormido o ha perdido el conocimiento.

En estos casos hay varias formas o procedimientos que pueden utilizar las autoridades o incluso los usuarios para que pare un vehículo controlado únicamente por el piloto automático, aunque podría no funcionar con todos los modelos según la tecnología presente.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, explicó recientemente cómo detener uno de sus coches eléctricos cuando se está usando el piloto automático o la conducción autónoma completa (FSD). Sería en aquellos momentos cuando el conductor se encontrara inconsciente o herido.

Para detener un Tesla desde el exterior estando guiado por el piloto automático, se podría trazar un círculo a tiza, sal o pintura sobre la carretera atrapando al vehículo en su interior, junto a líneas discontinuas. 

Esto se debe a que las líneas funcionarían como barreras invisibles pero visibles por los distintos sensores del vehículo, un truco conocido que a veces no es posible realizar debido a las circunstancias del momento.

Este truco de la pintura sobre la carretera sí que parece que funcionaría sobre el piloto automático de Tesla pero no sobre la conducción autónoma completa (FSD). En este último caso, Elon Musk añade que en este último caso se requeriría un círculo de conos para atrapar un Tesla.

Otra forma habitual de parar uno de estos vehículos es la que usa la policía. Para ello se situaría el coche de policía enfrente del vehículo autónomo, reduciendo lentamente su velocidad, y bloqueando así la velocidad del Tesla que se vería obligado a reducir igualmente su velocidad hasta detenerse.

Todavía hay mucho misterio y dudas sobre el funcionamiento de los coches autónomos en las carreteras convencionales, pero ya lo estamos viendo sobre todo en Estados Unidos y menos en Europa, con lo que será interesante ver hacia dónde nos dirigimos a los próximos años.

Deja un comentario