Universidad de San Marcos inaugura planta de oxígeno medicinal para lucha contra la COVID-19

Ante la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal en la Clínica Universitaria para enfrentar esta pandemia.

La planta, que se pone a disposición de estudiantes, docentes y familiares afectados por esta enfermedad, fue inaugurada este miércoles y abastecerá cada día entre 10 y 12 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

Según explicó el director de la Clínica Universitaria, doctor Miguel Benito Masías, inicialmente el servicio será brindado a la comunidad sanmarquina previa evaluación médica del usuario. En tanto, se viene evaluando la posibilidad de extender el apoyo a la comunidad en general.

Donación

La planta ha sido obtenida mediante donación del doctor Luis Izquierdo Vásquez, exrector sanmarquino, y del doctor Luis Izquierdo Villavicencio, profesor asociado de la UNMSM.

La casa de estudios destaca que ambos profesionales comparten el interés de las actuales autoridades, lideradas por la rectora Jeri Ramón Ruffner y los vicerrectores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, de brindar este soporte vital en el tratamiento de la pandemia.

Asimismo, la clínica será equipada, en las próximas semanas, con camas COVID-19 de hospitalización, a las cuales podrán acceder los pacientes de la UNMSM previa evaluación médica, y podrán recibir los cuidados requeridos.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.

Deja un comentario