Variante delta plus: Minsa intensificó cerco epidemiológico por nuevo caso en El Agustino

Equipos de respuesta rápida integrales de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una intervención epidemiológica en la zona adyacente a la vivienda donde se detectó un nuevo caso de la variante delta plus en el distrito de El Agustino.

Hasta el momento son cuatro casos de la variante delta plus en Lima este, tres en el asentamiento humano Túpac Amaru IV, en Ate; y uno reciente en El Agustino, en el asentamiento humano María Herrera de Acosta.

Hasta allí llegaron siete brigadas de salud que hicieron un recorrido casa por casa para realizar la toma de pruebas moleculares que permitan descartar la COVID-19 en los contactos y personas con síntomas respiratorios.

Además, se realizó una investigación epidemiológica a seis cuadras a la redonda, en el asentamiento humano Herrera de Acosta.

Importancia de cerco epidemiológico

Personal de la Oficina de Epidemiología, Inteligencia Sanitaria, Docencia e Investigación y Gestión del Riesgo y Desastres visitó la vivienda multifamiliar donde hubo contacto directo con el caso mencionado.

Allí, se realizó a los integrantes de la casa la prueba molecular para descartar el nuevo coronavirus.

Al respecto, la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, indicó que es importante que los vecinos reciban al personal de salud para realizar este estudio. Añadió que estas pruebas permitirán conocer la realidad actual de esta zona del distrito.

La funcionaria destacó el apoyo brindado por la comunidad para realizar esta intervención sanitaria que permitió la toma de pruebas moleculares a 356 personas. Además, se vacunó contra la COVID-19 a 133 ciudadanos entre el sábado 2 y hoy domingo 3 de octubre.

“También activamos un nuevo punto fijo de vacunación en el estadio Marcelino Caico de El Agustino”, finalizó la vocera.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Deja un comentario