Detenidos por robar 5 Mitsubishi con esta Gameboy de 25.000 euros que abre las puertas de 20 modelos de coches | Motor

Las cerraduras sin llave sin duda son más cómodas, pero se pueden hackear. Como demuestra este curioso gadget que se vende en el mercado negro por 25.000 euros…

La nueva tecnologia nos ahorra tiempo, ofrece nuevas funciones, y es muy práctica. Pero también tiene su lado oscuro: la seguridad.

Hoy en día todas las empresas están conectadas a Internet, y las ventajas son innumerables. Pero la seguridad es menor. Ya no hace falta entrar a robar al local para llevarse el dinero: cualquier ciberdelincuente puede hacerlo cómodamente desde su casa, usando métodos como el ransomware.

Algo parecido ocurre con los nuevos sistemas de apertura e ignición de los coches modernos, que usan  el móvil, llaveros o mandos, en lugar de la clásica llave con cerradura.

Según cuenta la BBC, vía wccftech, hace unas semanas la policía de Yorkshire detuvo a una banda de ladrones que había robado cinco Mitsubishi Outlanders.

Hasta aquí, nada especial: los robos de coches han aumentado un 50% en el Reino Unido en los últimos años. Salvo por un detalle: ¿Por qué robaron cinco coches del mismo modelo?

Registrando sus propiedades la policía descubrió un extraño dispositivo con forma de Gameboy, que es capaz de abrir las puertas y poner en marcha el motor de unos 20 modelos de coches de marcas asiáticas como Mitsubishi, Kia, Hyundai, Nissan, Toyota, etc.

Según la policía, este dispositivo se vende en el mercado negro por unos 25.000 euros. Lo más asombroso es que lo vende una empresa búlgara que se publicita en YouTube. Aquí puedes ver el vídeo en donde se puede comprobar cómo funciona esta Gameboy robacoches:

Como vemos, el dispositivo realiza un escaneo del sistema de apertura, que se activa cuando se intenta abrir el coche con el manillar, y lo hackea para hacer creer al vehículo que es una llave legal.

Con todos los permisos concedidos es posible abrir las puertas y encender el motor, para robar el coche tranquilamente.

Los tres miembros de la banda ya han sido juzgados y condenados a entre 22 y 30 meses de prisión.

Pero si este tipo de dispositivos realmente funcionan, algo nos dice que los robos de coches van a seguir aumentando…

Deja un comentario