COVID-19: nuevo lote con 1 245 900 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegó al Perú

Un nuevo lote de dosis contra la COVID-19 llegó al país el último viernes para continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

Se trata de un cargamento de 1 245 920 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que llegó durante la noche en un vuelo de la aerolínea Latam.

Distribución de dosis

La entrega fue supervisada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló que las vacunas llegaron como parte del contrato suscrito con la empresa farmacéutica británica.

«Estas dosis estarán siendo distribuidas inmediatamente a las regiones y los distintos puntos implementados en Lima Metropolitana y el Callao», sostuvo.

El ministro Hernando Cevallos indicó que durante octubre se recibirán vacunas de Pfizer y Sinopharm. Según precisó, desde Cancillería le informaron que llegarán en pequeños lotes mediante el mecanismo Covax Facility.

Cifras de la pandemia en Perú

Hasta el momento, en el país se han aplicado 29 360 850 vacunas contra el nuevo coronavirus, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

De ese total, 16 736 445 corresponden a la primera dosis y 12 624 405, a la segunda dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Deja un comentario