El mejor patinete alternativo al de Xiaomi baja de precio: es de la española Cecotec y pasa a costar menos de 300 euros | Motor

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Pese a que los Mi Electric Scooter son los claros dominadores en el sector de los scooters eléctricos, hay alternativas que ofrecen características muy parecidas ajustando incluso más su precio.

La firma española Cecotec pisa fuerte en varios sectores de la electrónica, como por ejemplo el de los robots aspiradores, donde sus Conga le plantan cara a un gigante como iRobot. No es el único, y es que en el de los patinetes eléctricos venden algunos modelos especialmente atractivos que pueden poner en apuros a Xiaomi.

Uno de ellos además acaba de bajar de precio en su tienda online tras agotarse por completo en Amazon. Es el Cecotec Bongo Serie A Connected, que pasa a costar 299 euros en esta oferta, superando así el precio que ahora mismo tiene el Mi Electric Scooter 1S, su equivalente.


El patinete eléctrico de Cecotec tiene un motor de 350 W y una batería que le permite alcanzar una autonomía de hasta 25 kilómetros para poder moverte por tu ciudad con total libertad, y solo pesa 13,5 kg. Se conecta al móvil a través de una app.

Es bastante más barato y además tiene 25 km de autonomía de batería, digamos que el estándar a día de hoy en este sector. Su velocidad máxima también se mueve en lo que es habitual, en 25 km/h dependiendo del modo que uses.

Además, tiene 700W de potencia, más que suficiente para remontar cuestas sin muchos problemas y sin perder velocidad, así que incluso sirve para ciudades que tienen cierto desnivel.

La tienda oficial de Cecotec ofrece envío gratis y rápido desde España, además de servicio técnico y garantía durante dos años. Recientemente han anunciado acuerdos con la cadena FEU VERT para realizar reparaciones y mantenimiento de sus patinetes, y eso siempre es positivo, ya que amplía mucho las opciones ante una avería.


Hacemos un repaso por los patinetes eléctricos de Xiaomi, con sus especificaciones y puntos fuertes de cada modelo para que sepas cuál es mejor para ti.

Por especificaciones, es uno de los patinetes eléctricos que pueden optar a subvenciones de hasta la mitad de su precio en comunidades como por ejemplo Madrid, cuyas ayudas explican nuestros compañeros de Business Insider España en este reportaje.

No faltan patinetes eléctricos a la venta a estas alturas, aunque se segmentan con variantes más potentes y con mejor batería, uno de los principales reclamos de los usuarios, que siempre buscan algo más de los 25 km de rigor. Si es tu caso, aquí tienes algunas opciones con mejor batería.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario