Hernando Cevallos: Desde el 15 de octubre se inicia aplicación de la tercera dosis a personal sanitario

En el Día de la Medicina Peruana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personal sanitario de primera línea.

En su discurso ante sus colegas del Colegio Médico del Perú, el ministro Hernando Cevallos indicó que esta vacunación se realizará desde la quincena de octubre.

“Quiero decirles colegas que el 15 de este mes se inicia la vacunación con la tercera dosis a la primera línea de trabajadores. No vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y le dé mejores condiciones para trabajar”, sostuvo en su alocución.

Asimismo, dijo que que es conveniente vacunar a las personas mayores de 65 años, con comorbilidades y personas con un nivel de inmunodepresión.

Tercera dosis no será Sinopharm por el momento

El viernes último en una entrevista con RPP, señaló que la tercera dosis será con las vacunas de los laboratorios de Pfizer y AstraZeneca, debido a que existe evidencia internacional de su eficiencia en esta aplicación en otros países.

Hernando Cevallos precisó que, en el caso de Sinopharm, a pesar de que ha dado «buenos resultados» en el Perú y los índices de mortalidad del personal de salud y la población que recibió esta vacuna han disminuido, todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la inoculación de una tercera dosis.

«No tenemos suficiente evidencia de que una tercera aplicación de la vacuna Sinopharm sea lo más conveniente para levantar la defensa de los ciudadanos», sostuvo.

Deja un comentario