Una menor de 12 años intentó incendiar la casa de su abuela para quemarla viva junto a su pareja, a quien denunció de haberla violado sexualmente, acusando además a su abuela de ser cómplice de este cruel crimen, ocurrido en la provincia ecuatoriana de Guayas.
Aunque el incendio fue controlado fácilmente sin dejar heridos, este reveló un grotesco caso de violencia que ha conmocionado a la región, pues finalmente la menor fue escuchada por las autoridades, revelando que, a su corta edad, fueron tres las personas que la habían ultrajado sexualmente.
Una tía paterna la llevó a la Fiscalía de Naranjal para dar testimonio de los casos de violencia que había sufrido tras huir de la casa de su abuela materna, según informa El Universo.
MIRA: Detienen a profesora que abusó sexualmente de uno de sus estudiantes en Estados Unidos
Jamilet señaló a las autoridades que hace cuatro años, tras ver como su padre intentó asesinar a su madre con una piedra, por lo cual se separaron, viajando su madre a los Estados Unidos para enviarle dinero, quedando al cuidado de su abuela junto a su hermana de 10 años.
Según cuneta la menor, su abuela la maltrataba y golpeaba todo el tiempo, diciendo que ella provocaba el abuso del cual era víctima. Además, indicó que la pareja de su abuela la obligó durante meses a practicar sexo anal, tras lo cual les ordenaba, junto a su hermana, a lavar el corral de cerdos que tienen para mantenerse.
Cansada de la situación, la niña huyó de la casa de la abuela y fue acogida por unos días por una amiga cercana, una amiga de 55 años en donde el yerno de esta también habría violado a la menor, según su relato.
Sin embargo, la tragedia no terminó ahí, pues al huir nuevamente, esta vez a casa de su madrina, aseguró que el hijo de esta, un menor de 13 años, también habría abusado sexualmente de ella.
La niña está ahora con la tía paterna que la ayudó a denunciar, pues su padre está desaparecido y la madre, tal como señalan las autoridades ecuatorianas, aseguró vía telefónica que “no sabe qué hacer, porque no tiene trabajo en Nueva York”.