La Comisión Adminstradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile acordó la eliminación del cobro del servicio telecomunicacional de «roaming» desde este sábado 29 de agosto. La medida es parte de la agenda en común que busca intregar la conectividad entre los dos países.
Esto significa que el servicio de telefonía móvil costará los mismo tanto en Chile como en Argentina. «El acuerdo demuestra el interés de la Argentina en promover una mayor integración regional en materia de conectividad», expresó Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública en referencia al acuerdo. «Este es un nuevo paso hacia nuestro objetivo de brindar una mejor conectividad en un servicio esencial como lo es la telefonía móvil«.
El roaming se hace através de la tarjeta SIM, que le permite al usuario conectarse con un operador de otra red mediante acuerdos entre operadoras. Este servicio tiene un costo adicional, pero a partir de ahora ya no se cobrará.
La medida, que inicialmente fue prevista para entrar en vigencia en 2019 y luego propuesta para mayo de 2020, se implementa oficialmente apartir de hoy.
La Comisión Administradora Bilateral fue creada el 2 de noviembre de 2017 para entrar en funcionamiento el 1 de mayo de 2019 y por sesionó por primera vez el pasado 20 de agosto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.