Varias actualizaciones de agosto para Windows 10 causan la temible ‘pantalla azul de la muerte’ | Tecnología

Las últimas actualizaciones acumulativas de seguridad lanzadas el pasado 11 de agosto en Windows 10 están provocando todo tipo de errores en el equipo de los usuarios entre los que se encuentran la “pantalla azul de la muerte”, pero también ralentización de equipo, explorador de archivos menos eficiente, menor número de FPS en los juegos o incluso discos duros externos que no funcionan.

Con la llegada de agosto Microsoft lanzó distintas actualizaciones de seguridad para los usuarios de Windows 10, unas actualizaciones acumulativas que han solventado una serie de fallos reportados durante julio, pero que lamentablemente han traído otros que están enfadando a la comunidad.

Y es que según como informan desde Windowslatest las recientes actualizaciones de corrección de errores lanzadas por Microsoft podrían ser las peores hasta la fecha, dado que no solo causan la temible “pantalla azul de la muerte” sino también problemas de rendimiento y otros tantos denunciados por la comunidad de usuarios.

Las culpables son las actualizaciones Windows 10 KB4549951 y Windows 10 KB4566782 lanzadas el pasado 11 de agosto que han introducido varias correcciones de seguridad. Pero según lo que comentan los usuarios en redes sociales, estos parches han presentado más problemas de los que corrige con quejas sobre la mencionada pantalla azul, pero también fallos en la instalación, ralentización del equipo o imposibilidad de abrir aplicaciones.

Son especialmente preocupantes los errores relacionados con la ralentización del sistema, pero también con un mayor tiempo de arranque, menos número de FPS en los juegos, discos duros externos que no funcionan e incluso un explorador de archivos más lento de lo habitual.

Estas “pantallas azules de la muerte” aparecen de forma intermitente, mientras que otros usuarios están experimentando distintas series de errores durante las operaciones comunes en el sistema operativo. Según los primeros informes, estas actualizaciones acumulativas de agosto de 2020 para Windows 10 podrían estar afectando más a ordenadores con hardware Lenovo Thinkpad cuando las funciones de Hyper-V, virtualización Intel o Windows Sandbox están habilitadas..


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Si tienes un ordenador de la marca Lenovo y estás experimentando fallos, intenta desactivar todas las funciones anteriormente mencionadas o regresa a la actualización anterior. Si eres un usuario que estás sufriendo errores y no tienes un dispositivo Lenovo, puedes intentar desinstalar la última actualización acumulativa dado que es opcional.

[Vía: Windowslatest]
 

Deja un comentario