Van con todo, dispuestos a luchar hasta el final; Real Madrid se enfrenta esta tarde al Levante, el encuentro se llevará cabo en el estadio Ciudad de Valencia por la Liga Española. Con muchas bajas y con pocas chances al título, los «merengues» no pueden tener ningún tipo de margen de error, necesitan ganar para poder seguir teniendo alguna chance en la liga; sin embargo, no deben confiarse del Levante, el cual se encuentra en la última posición de la liga y urgen de puntos para no seguir en zona de descenso.
Al Levante aún le quedan los últimos doce partidos en la temporada, tienen el complejo objetivo de ganar al menos seis, uno más de los que ha vencido hasta ahora. Tendrán que matar los jugadores en la cancha, ya que la única opción de seguir en la liga de las estrellas es ganar todo lo que puedan, tienen que aprovechar y sumar todos los puntos en los partidos que les quedan como local, y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos como visitantes.
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del equipo, sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, quien no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente al Villarreal, y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento de mañana.
Rubi podría recuperarse para el once inicia, Iván López en el lateral diestro de la defensa y el marroquí Zou Feddal cubriría la baja por sanción de Navarro y acompañaría a Medjani en el eje de la línea defensiva, mientras que el defensa argentino Lucas Orban podría ocupar el lateral izquierdo. La idea de Levante es proponer en la partido fútbol y contragolpe, saben que el rival de turno es sumamente peligroso, y no se le puede dar ninguna chance, porque los merengues convierten esa oportunidad en gol.
Mientras, el Real Madrid llega a Valencia envuelto en una nueva crisis por su falta de motivación en Liga Española, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego, con mala imagen en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) y en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (0-1). Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha dicho que pelearan hasta el final, aunque también sabe que esta misión está muy difícil.
Zinedine Zidane, técnico merengue, viajó en cuadro en defensa y con serias bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas se puso muy difícil cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que les obliga a cumplir ciclo. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo, y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.